Conoce más de Cuenca “Atenas del Ecuador”

Es llamada la Atenas del Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. La hermosa ciudad de Cuenca es sede de la edición XVIII del Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera.

La ciudad de Cuenca se encuentra a 2.538 m.s.n.m y tiene una población aproximada de 580.000 habitantes. Su superficie es de 15.730 hectáreas y presenta un clima con temperaturas que oscilan entre los 14ºC y los 18ºC, durante todo el año. El valle en el que se sitúa está determinado por sistemas montañosos de excepcionales características y presenta un sistema hidrográfico conformado por cuatro ríos principales: Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui que atraviesan la ciudad de oeste a este.

CUENCA CIUDAD DIVERSA Y RICA EN CULTURA

La riqueza de su arquitectura y cultura en general merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. El Centro Histórico, con cerca de 200 hectáreas, está formado por la zona residencial más antigua. Aquí encontramos una gran cantidad de edificaciones de estilo colonial y republicanas de gran hermosura; la zona arqueológica; los barrios artesanales (de origen colonial); los mercados centrales; el Barranco del Tomebamba con el Paseo 3 de Noviembre y varios sitios de importancia paisajística y cultural que muestran el porqué de la declaratoria como ciudad Patrimonio Cultural.

CÓMO LLEGAR

Conectividad Aérea

Si necesitas direcciones y horarios de las líneas aéreas que trabajan en Cuenca, dale clic a esta opción. Encontrarás la información necesaria para que viajes sin inconvenientes

Conectividad Terrestre

Conocer sobre el transporte terrestre de cualquier ciudad es fundamental, dale clic a esta opción y conoce sobre las empresas de transporte público que son parte de Cuenca

HOTEL SEDE

Experimente una sublime estadía en Four Points By Sheraton – Cuenca.
Descuentos especiales para los participantes del Foro

Ave. Circunvalación Sur y Ave. Felipe II, Junto al Mall del Río.

(593)(7) 6022000
Reservar

Patrocinadores